Quito

 

 

 

 

 

 

                                                     Desde 3.149Euros

 

 

 

 

Día 1 – MADRID / QUITO

Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino Quito. Llegada, recepción y traslado. Alojamiento.

Día 2 - QUITO

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad y mitad del mundo: Nuestro recorrido se inicia por las amplias avenidas de la ciudad moderna, pasaremos por Casa de la Cultura Ecuatoriana, el edificio del Congreso, y el Parque de la Alameda, antes de entrar en la parte colonial de Quito. Caminaremos por estrechas calles empedradas y sienta el encanto de Quito del siglo 16. Visitaremos la Plaza de la Independencia, plaza de estilo francés rodeada por la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno. Seguimos hacia la famosa Iglesia de La Compañía, cuyo interior está adornado y elaborado con pan de oro, todos sus altares tallados fueron renovados recientemente recuperando así sus días de gloria. Visitaremos la plaza abierta de San Francisco y su monumental Iglesia, conocida como El Escorial de los Andes, construida en el siglo 16 por los indígenas de la Escuela de San Andrés. Pasearemos por la calle La Ronda y continuaremos hacia El Panecillo, colina coronada por la Virgen alada de Quito desde donde tenemos una hermosa vista de la ciudad y un impresionante paisaje andino. A tan sólo 22 Km. al norte de Quito se encuentra el Monumento construido en la Mitad del mundo que marca la línea ecuatorial según lo establecido en el siglo 18 por la Misión Geodésica francesa-española. Viva la experiencia de pararse en los dos hemisferios al mismo tiempo o intente ponerse de pie en la parte superior del Ecuador. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3 - QUITO

Desayuno. Vistia al Mercado Indígena de Otavalo con almuerzo: Otavalo se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura, a 110 Km. al norte de la ciudad de Quito y a 2530 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una enorme riqueza cultural en la que sus habitantes mantienen su identidad, fortalecida por mitos, leyendas, costumbres y tradiciones. Actualmente Otavalo es uno de los destinos turísticos más importantes del Ecuador, rodeado de montañas, lagunas, ríos, quebradas y vertientes hacen de esta pequeña ciudad un paraíso al que siempre se vuelve. La ciudad de Otavalo es reconocida mundialmente por el famoso mercado indígena de artesanías, donde se puede encontrar millones de artículos hechos a mano, en algodón, lana, cuero, madera, cerámica, etc. En un solo día viva la experiencia de visitar el Mercado indígena de Otavalo, la elaboración de artefactos de madera y figuras de masa de pan. Saliendo temprano desde Quito, visitaremos la población de Calderón en donde sus pobladores se dedican a la elaboración de las figuras de masa pan; seguimos a Otavalo en donde visitaremos la Plaza de los Ponchos para continuar hacia San Antonio de Ibarra y sus talleres de tallado en madera. Almuerce en una típica casa de campo antes de iniciar su regreso a Quito. Alojamiento.

Día 4 - QUITO / RIOBAMBA

Desayuno. Salida desde Quito hacia Riobamba. En nuestro recorrido incluiremos la visita al Parque nacional Cotopaxi. Almuerzo en Salcedo. Continuamos hacia Riobamba, visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 – RIOBAMBA / CUENCA

Desayuno. Traslado la estación de tren en Alausí (a dos horas de Riobamba), donde abordaremos el Tren o autoferro. Este espectacular recorrido cruza un conjunto de zigzages que pegados a la pared de la montaña descienden 800 metros, desde su punto más alto a los 2600. El vértigo se apodera de los pasajeros, quienes son testigos de la hermosa vista que ofrece este balcón natural. Continuamos nuestro viaje hacia Cuenca, en la vía visitaremos las ruinas precolombinas de Ingapirca. Almuerzo en la Posada de Ingapirca.

Llegada a Cuenca, alojamiento.

Día 6 - CUENCA

Desayuno. Disfrute de un recorrido por la ciudad de Cuenca declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las ciudades más hermosas del Ecuador por su historia y arte reflejada en sus edificaciones coloniales; visite la plaza principal, el Parque Calderón, La Catedral cuya construcción de mármol rosado y ventanas de colores le quitaran el aliento. Al otro lado del parque nos espera la Catedral antigua, que fue renovada para la visita del Papa Juan Pablo II en 1985. Visite el Monasterio de El Carmen y La Inmaculada Concepción, El Rollo, la Iglesia de la Merced y la fábrica museo de sombreros de paja toquilla. En la tarde visitaremos el Valle de Gualaceo. Regreso al hotel, alojamiento.

Día 7 - CUENCA / GUAYAQUIL

Desayuno. Salida hacia Guayaquil vía Parque Nacional El Cajas, hermoso Complejo Lacustre, es el paraíso para los amantes de la naturaleza. Llegada a Guayaquil, almuerzo. En la tarde haremos una visita panorámica de la ciudad de Guayaquil. Alojamiento.

Día 8 - GUAYAQUIL / MADRID

Desayuno. Traslado regular al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 9 – MADRID

Llegada por la mañana.

 

SALIDAS DIARIAS EXCEPTO LOS VIERNES

 

Hoteles:

 

Ciudad

Turista Superior

Primera

Lujo

Quito

Hilton Colon Hab Std

Swissotel Hab Swiss Business Advantage

Plaza Grande Hab Royal Back

Riobamba

Abraspungo Hab Std

Abraspungo Hab Std

Abraspungo Hab Std

Cuenca

Santa Lucía Hab Std

Mansión Alcázar Hab Std

Mansión Alcázar Hab Std

Guayaquil

Hampton Inn Hab Std

Hilton Colon Hab Deluxe

Hilton Colon Hab Deluxe

 

 

Precio por persona desde

Turista Superior

Primera

Lujo

Doble

3.148

3.432

3.790

Individual

3.510

3.890

4.690

 

 

 

 

Tasas aéreas por persona 495 Euros aproximadamente

 

Suplemento aéreo por persona:

19Junio17-15Agosto17 / 09-23/Diciembre17    533 Euros

 

INCLUYE:

- Billete de avión Lan  clase turista (Q Temporada baja) (Clase O temporada alta)

- Guía profesional y transporte de turismo.

- Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto incluidos en el itinerario.

- Visitas y excursiones y alimentación detalladas en el programa.

- Seguro de asistencia

-  Mochila

 

NO INCLUYE:

Tasas Aéreas