DESCUBRE COLOMBIA 

 

Salidas diarias

14 Días - 12 Noches

Precio por persona desde: 2830 

 

 

 

 

 

Día 01 – MADRID / BOGOTA

Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino Bogotá. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 - BOGOTA

Desayuno en el hotel. A continuación visita de la ciudad medio día: visitando el centro histórico conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también porque es un gran ejemplo de cómo era la arquitectura en la colonia española. Visite la plaza principal, la Plaza de Bolívar, en donde se encuentra una gran estatua del libertador Simón Bolívar. sta plaza, originalmente llamada Plaza Mayor, era utilizada para fines civiles y militares, como plaza de mercado, plaza de toros y también era el lugar en donde se realizaron muchas ejecuciones. La Catedral, que se encuentra en el lado Oriental de la plaza, se construyó en el mismo lugar en donde se construyó la primera iglesia de Bogotá en el año de 1539 y alberga una importante colección de objetos religiosos como los textiles y obras de arte; colección que se ha construido por más de cuatro siglos. El capitolio, construido entre los años de 1847 y 1926, cuenta con unas influencias renacentistas y neoclásicas con piedras talladas y columnas altas, fue el primer ejemplo de la arquitectura civil republicana. Alrededor de la Plaza de Bolívar se encuentran construcciones como el Palacio de Justicia, las oficinas de la Alcaldía Mayor de Bogotá llamado el Edificio Liévano, el colegio más antiguo del país llamado San Bartolomé y la Casa de los Comuneros, el nombre de los líderes que participaron a finales del siglo XVII en algunos de los intentos de independizarse de España y la formación de la República.

La visita continua en el Museo Botero, una antigua casa colonial que exhibe algunas de las obras de arte del maestro Fernando Botero y adicionalmente piezas de su colección personal que incluye obras de Picasso, Renoir, Dalí Matisse, Monet y Giacometti. Luego el recorrido continúa en el Museo del Oro, el cual tiene una exhibición permanente de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra, cerámica y textiles; todas joyas de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. El Museo del Oro es considerado uno de los museos más importantes de este tipo a nivel internacional y se encuentra abierto desde 1939. En el 2007 se realizó una renovación completa logrando que los visitantes tengan una experiencia interactiva en el museo. Tarde libre. Alojamiento.

Nota: El Museo del Oro se encuentra cerrado los lunes y el Museo Botero está cerrado los martes.

Día 03 – BOGOTA – ZIPAQUIRÁ – VILLA DE LEYVA

Desayuno en el hotel. Salida desde el Norte de la ciudad hacia Zipaquirá. Viaje a través de la región central de la sabana por 1 hora 15 minutos de viaje para llegar a la impresionante Catedral de Sal, una magnífica obra de ingeniería. El nombre de Zipaquirá evoca a Zipa, el cacique de la comunidad de los Muiscas, y absoluto señor de las ricas minas de sal. La visita comienza en un túnel que exhibe las 14 paradas del Camino a la Cruz y que lleva al domo donde se puede contemplar el universo y la relación entre el hombre y la naturaleza. Luego, observar la gran cruz esculpida en bajo relieve y al final se encuentran las tres naves unidas por una abertura que representa el Nacimiento y la Muerte de Cristo. La Nave Central que es el altar principal, una cruz de 16 metros y la más alta del mundo hecha en sal, por el artista colombiano Carlos Enrique Rodríguez. Se continúa con una visita a la mina en donde hay un excelente auditorio con capacidad para 200 personas, en donde se proyectan algunas películas de acogida y se realizan desfiles de moda. El viaje termina en un espejo de agua, donde es posible experimentar los magníficos efectos visuales de agua en roca salina tallada. Continúe con un viaje de 2 horas hacia Villa de Leyva en la tarde. Llegada y check in en el hotel.

Villa de Leyva, uno de los pueblos más hermosos de la zona. Fue fundada en 1572 por Hernán Suárez de Villalobos, y después le dio el nombre Andrés Días Venero de Leyva, el primer presidente de la Nueva Granada. En la época colonial, Villa de Leyva jugó un papel importante ya que el Virrey y su comitiva pasaron mucho tiempo allí. Hoy en día, la ciudad es una joya colonial bien conservada con una enorme plaza de 14.000 m2 rodeado de casas de estilo español, pequeños callejones, calles empedradas y la iglesia parroquial del siglo XVII. Alojamiento.

Día 04 – VILLA DE LEYVA – BOGOTA / PEREIRA

Desayuno en el hotel. A continuación regreso a Bogotá en ccoche. En el camino, tome un descanso en el Convento del Santo Ecce Homo. Fue fundado por los dominicanos en 1620, este fue un punto importante de la evangelización en una región por comunidades indígenas infieles. Llegada al aeropuerto en Bogotá para salir hacia Pereira. A la llegada, traslado y check-in en el hotel. Alojamiento.

Día 05 – PEREIRA

Desayuno en el hotel. Medio día de visita a través de las plantaciones de café sobre las colinas escarpadas típicas de esta área. Sobre un camino secundario, se puede observar el alfombrado verde de plantas de café que se extienden al horizonte, interrumpido sólo por fincas y flores heliconias. Visita a la Hacienda San Alberto una de las fincas de café típicas de la región y ubicada cerca del pueblo de Buenavista Quindío. El tour inicia con una charla introductoria acerca del café, su preparación, tostado, las características de calidad y las propiedades que permite una variedad de cafés en el mundo. La ruta continúa a través de las plantaciones, apreciando el trabajo de los recolectores de café, así como comprender el famoso café húmedo que es característico del café

Colombiano. Camine a través de las plantaciones de café y aprenda acerca del sistema de producción de café minuciosamente, incluyendo la cosecha, el secado al sol y el tratamiento que se le da en esta tierra de terreno volcánico a lo largo de la Cordillera Central de los Andes, que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que ofrece unas condiciones climáticas ideales para el cultivo del café. Al final, disfrute de una sesión de degustación de café, guiada por un catador profesional de "Hacienda San Alberto" que traerá todo su conocimiento del café a la mesa. Comience con una breve introducción sobre la historia del café, regiones, variedades y características generales. Después de eso aprenderá acerca de sabores y aromas de café, algunos métodos de preparación y recomendaciones generales.  Finalmente, usted probará dos tazas de café.

La cosecha en Colombia lleva alrededor de un año, aunque el periodo principal es entre octubre y mayo/junio. La mayoría de las plantaciones en Colombia producen un grano Arábica, que le da un delicado y ligero sabor al café, además de ser ampliamente reconocido y consumido. El proceso inicia desde el momento en que el grano es plantado y toma aproximadamente 75 días para germinar. La planta luego es colocada en un plástico y se pone parcialmente a la luz del sol hasta que las bases se secan. Dos años después la plantación da sus primeros frutos que se cosechan cuando el grano tiene un color rojo, está seco y maduro. Una vez que el fruto ha sido recogido, se separa la pulpa del grano y este último se limpia y se pone al sol (las grandes haciendas ahora utilizan una maquinaria especial para pelar y secar los granos en un corto periodo de tiempo). Los granos son exportados o se secan para prepararlos para la venta, antes de ser molido y dejarlo listo para el consumo humano. Alojamiento.

Día 06 – PEREIRA

Desayuno en el hotel. En la mañana salida al Valle del Cocora que está ubicado en las montañas centrales del Departamento de Quindío el cual hace parte del Parque Nacional de los Nevados y es un lugar ideal para admirar la “palma de cera del Quindío” (Ceroxylon quincense), el árbol nacional de Colombia. Este árbol puede alcanzar una altura de 60 metros. En ese lugar vive un gran número de especies de aves, en particular unos tipos de colibrís y el orejíamarillo o loro de palma (Ognorhynchus icteroti) que está en vía de extinción.

A su llegada al valle, ya sea caminando o a caballo (no incluido), llegue a la punta del bosque nublado para disfrutar de la diversidad de flora y fauna. En el viaje de regreso, cruce el río Quindío mientras camina por un sendero ecológico que lo lleva hacia las palmeras de cera más altas del mundo y conozca por qué los indígenas de este lugar adoraron este árbol. Después puede tener de un almuerzo típico (no incluido) y disfrutar un poco de tiempo libre en el lugar.

En la tarde, continúe 10 km hacia la ciudad tradicional de Salento para disfrutar de un tour por la ciudad en donde se visita la Plaza de Bolívar con sus coloridos balcones, la Calle Real, tiendas de artesanía y una vista de Cocora. Luego, traslado hacia el tradicional pueblo de Filandia para disfrutar de un tour por la ciudad que incluye una vista de las casas coloniales, la Plaza de Bolívar y tiendas de café. Allí, disfrute de un tiempo para empaparse del ambiente regional y tal vez probar algunos de los licores locales, antes de regresar al hotel. Alojamiento.

Día 07 – PEREIRA / MEDELLIN

Desayuno en el hotel. A continuación traslado al aeropuerto salir con destino Medellín, con escala en Bogotá. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 08 - MEDELLIN

Desayuno en el hotel. Tour de medio día para visitar los lugares más representativos de la transformación social que ha tenido lugar en Medellín. El recorrido muestra las áreas simbólicas de Medellín desde la década de 1980, cuando la ciudad fue uno de las más peligrosas del mundo, hasta hoy en día y muchos de los proyectos que favorecieron el cambio de la ciudad. Disfrute de un emocionante recorrido por la historia y el presente de Medellín y aprenda más sobre la transformación de esta fascinante metrópolis. Hace 20 años, Medellín era una de las ciudades más peligrosas del mundo. A principios de los años 90, la cacería Pablo Escobar, jefe del cártel de drogas de Medellín, estaba en auge. Hasta que finalmente terminó el reinado de "El Patrón". Durante el cambio de milenio, las luchas por el sucesor de Escobar continuaron, pero desde 2002 Medellín comenzó a cambiar. Los políticos locales inteligentes comenzaron a invertir mucho en infraestructura y educación pública. Hoy la "Ciudad de la Eterna Primavera" es una de las metrópolis más innovadoras del mundo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 09 – MEDELLIN

Desayuno en el hotel. Visita día completo El Peñol & Guatapé: Salida de Medellín hacia el pueblo de Guatapé con el fin de visitar la enorme roca situada en esta zona. Guatapé está situado en las afueras de Medellín y cuenta con un embalse creado por el gobierno de Colombia, para una empresa hidroeléctrica y en medio del embalse se encuentra la Piedra del Peñol, que se cree posiblemente es un meteorito debido a su tamaño.

Suba las escaleras si cuenta con la energía suficiente (hay 654 escalones para llegar a la cima), para ver tener una vista panorámica de la reserva de Guatapé, esta es una actividad opcional. Luego visite el pintoresco pueblo de Guatapé, donde podrá apreciar sus famosas casas que están pintadas en colores pastel. Después del almuerzo (incluido), recorra el embalse de Guatapé en bote (30 minutos) antes de regresar a Medellín. Alojamiento.

Día 10 – MEDELLIN / CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Medellín para tomar un vuelo hacia Cartagena. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11 – CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad: se inicia con una  vista de la ciudad desde el Monasterio y la Iglesia de La Popa, llamada antiguamente "La Popa del Galeón", y famosa por su increíble semejanza a la popa de un galeón. Esta iglesia y monasterio fue construido en 1606 y se encuentra ubicada a una altura de 140 msnm en donde se puede disfrutar de una vista de 360° de la ciudad, así como también hacia el mar y la zona portuaria, uno de los puertos más importantes del Caribe. El paseo continúa hacia la Fortaleza de San Felipe, construido en honor al poeta de Cartagena, Don Luis Carlos López, quien se hizo famoso por su poema “A mi ciudad nativa”. Fue construido en el cerro San Lázaro para defender la ciudad de los ataques piratas. Realice una caminata alrededor de la fortaleza en donde se puede aprender cómo se construyó el castillo, las hazañas de ingeniería, conozca los túneles, las galerías subterráneas y los pasadizos. Continúe hacia la ciudad antigua para visitar el convento e iglesia San Pedro Claver, el cual fue construido a mediados del siglo XVII y debe su nombre al Apóstol de los esclavos. Finalmente, diríjase a la zona de las artesanías llamada las Bóvedas, una colección de arcos construidos en la ciudad amurallada de Cartagena y que se utilizaron hasta fines de la década de 1700 como armería y luego como una prisión en el siglo XIX. Hoy en día es un centro artesanal en donde se puede apreciar la artesanía local. Tarde libre. Alojamiento.

Día 12 – CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 13 – CARTAGENA DE INDIAS / BOGOTA / MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir con destino Bogotá, llegada y conexión con vuelo a Madrid. Noche a bordo.

Día 14 – MADRID

Llegada por la mañana.  

 

 

 

Hoteles cotizados o similares:

 

Bogotá: Cité (4*)

Leyva: Casa Terra (3*)

Pereira: Boutique Sazagua (4*)

Medellín: Patio del Mundo (4*)

Cartagena de Indias: Boutique Ananda (4*)

 

 

 

Precio por persona desde

 

 

Doble

 

Individual

 

2-3 Personas

 

3534

 

4653

 

 

4-6 Personas

 

 

3063

 

4180

 

7-10 Personas

 

 

2830

 

3949

 

Tasas Aéreas 497 Euros aproximadamente por persona

 

 

Suplemento Aéreo por persona:

30Junio19-06Agosto19 y 15-20Diciembre19                  525 Euros

 

Suplemento hoteles:

 

Cite Bogotá:

Noches Domingo a Miércoles

Por persona y noche en doble: 12 Euros

Por persona y noche en individual: 22 Euros

 

Boutique Sazagua Pereira:

01-31Julio19 y 07-14Octubre19

Por persona y noche en doble: 17 Euros

Por persona y noche en individual: 34 Euros

 

Patio del Mundo:

20Julio19-31Agosto19 y 21-31Diciembre19

Por persona y noche en doble: 47 Euros

Por persona y noche en individual: 90 Euros

 

 

 

 

Incluye:

Billete de avión a Bogotá con Iberia en clase turista

Billete de avión vuelos dentro de Colombia con LATAM clase turista

Desayuno diario

Traslados privados, excursiones en regular con guía de habla española

Seguro de viaje

1 Mochila

 

No incluye:

Gastos extras no especificados

Impuesto aeroportuarios

Propinas

Tasas Aéreas