COLOMBIA COMPLETA

 

Salidas diarias

 

Precio por persona desde: 2.683

 

 

 

 

Día 01 - MADRID / BOGOTÁ

Presentación tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 - BOGOTÁ

Desayuno en el hotel. Visita Ciudad medio día: Disfrute medio día visitando el centro histórico de Bogotá conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también

porque es un gran ejemplo de cómo era la arquitectura en la colonia española. Visite la plaza principal, la Plaza de Bolívar, en donde se encuentra una gran estatua del libertador Simón Bolívar. Esta plaza, originalmente llamada Plaza Mayor, era utilizada para fines civiles y militares, como plaza de mercado, plaza de toros y también era el lugar en donde se realizaron muchas ejecuciones.

La Catedral, que se encuentra en el lado Oriental de la plaza, se construyó en el mismo lugar en donde se construyó la primera iglesia de Bogotá en el año de 1539 y alberga una importante colección de objetos religiosos como los textiles y obras de arte; colección que se ha construido por más de cuatro siglos. La Capilla del Sagrario está ubicada justo al lado de la Catedral y es una joya de la arquitectura religiosa, alberga valiosas piezas de arte religioso colonial de Gregorio Vasquez de Arce y Ceballos. El capitolio, construido entre los años de 1847 y 1926, cuenta con unas influencias renacentistas y neoclásicas con piedras talladas y columnas altas, fue el primer ejemplo de la arquitectura civil republicana. La parte central del capitolio, conocido como el Salón Elíptico, es  donde se llevan a cabo las reuniones del congreso y es la actual Cámara de Representantes y del Senado. Al interior se encuentran los bustos de los presidentes como el General Tomás Cipriano Mosquera, presidente durante cuatro periodos, y Rafael Núñez, el compositor del Himno Nacional de Colombia. Alrededor de la Plaza de Bolívar se encuentran construcciones como el Palacio de Justicia, las oficinas de la Alcaldía Mayor de Bogotá llamado el Edificio Liévano, el colegio más antiguo del país llamado San Bartolomé y la Casa de los Comuneros, el nombre de los líderes que participaron a

finales del siglo XVII en algunos de los intentos de independizarse de España y la formación de la República.

La visita continua en el Museo Botero, una antigua casa colonial que exhibe algunas de las obras de arte del maestro Fernando Botero y adicionalmente piezas de su colección personal que incluye obras de Picasso, Renoir, Dalí Matisse, Monet y Giacometti. Luego el recorrido continúa en el Museo del Oro, el cual tiene una exhibición permanente de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra, cerámica y textiles; todas joyas de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. El Museo del Oro es considerado uno de los museos más importantes de este tipo a nivel internacional y se encuentra abierto desde 1939. En el 2007 se realizó una renovación completa logrando que los visitantes tengan una experiencia interactiva en el museo. Alojamiento.

Día 03 -          BOGOTA – PEREIRA

Desayuno y traslado al Aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo con destino a Pereira. Llegada  y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 04 – PEREIRA

Desayuno en el hotel. En la mañana salida hacia el Valle del Cocora que está ubicado en las montañas centrales del Departamento de Quindío. Hace parte del Parque Nacional de los Nevados y es un lugar ideal para admirar la “palma de cera del Quindío” (Ceroxylon quincense), el árbol nacional de Colombia. Este árbol puede alcanzar una altura de 60 metros. En ese lugar vive un gran número de especies de aves, en particular unos tipos de colibrís y el orejíamarillo o loro de palma (Ognorhynchus icteroti) que está en vía de extinción.  A su llegada al valle, ya sea caminando o a caballo (no incluido), llegue a la punta del bosque  nublado para disfrutar de la diversidad de flora y fauna. En el viaje de regreso, cruce el río Quindío mientras camina por un sendero ecológico que lo lleva hacia las palmeras de cera más altas del mundo. Conozca por qué los indígenas de este lugar adoraron este árbol. Deténgase en un criadero de truchas y luego disfrute de una comida tradicional de trucha ahumada. Disfrute de un poco de tiempo libre en el lugar.

En la tarde, continuamos 10 km hacia la ciudad tradicional de Salento para disfrutar de un tour por la ciudad en donde se visita la Plaza de Bolívar con sus coloridos balcones, la Calle Real, tiendas de artesanía y una vista del Valle de Cocora. Alojamiento.

Día 05 – PEREIRA - MEDELLIN

Desayuno en el hotel. Medio día visitando la plantación Finca del Café ubicada cerca de Pereira. El tour inicia con una charla introductoria sobre el proceso del café mientras se disfruta de una taza de café. El tour continúa con una caminata alrededor de la plantación cafetera donde los visitantes podrán tener la experiencia desde el momento de la siembra y las etapas de cosecha, así como de las técnicas que los hombres y mujeres utilizan para recoger los granos de café maduros.

Continuando con el recorrido, observe el proceso del despulpado, secado, clasificación y envasado de café. Luego, un barista profesional le mostrará la preparación de un buen espresso, un cappuccino, un macchiato o un moccacino, y la manera tradicional y no tradicional de conseguir los sabores de la bebida favorita en el mundo. Traslado por aproximadamente 5 horas en carro hacia Medellín. Alojamiento.

Día 06 - MEDELLIN

Desayuno en el hotel. Tour de medio día para visitar los lugares más representativos de la transformación social que ha tenido lugar en Medellín. El recorrido muestra las áreas simbólicas de Medellín desde la década de 1980, cuando la ciudad fue uno de las más peligrosas del mundo, hasta hoy en día y muchos de los proyectos que favorecieron el cambio de la ciudad.

Disfrute de un emocionante recorrido por la historia y el presente de Medellín y aprenda más sobre la transformación de esta fascinante metrópolis. Hace 20 años, Medellín era una de las ciudades más peligrosas del mundo. A principios de los años 90, la cacería Pablo Escobar, jefe del cártel de drogas de Medellín, estaba en auge. Hasta que finalmente terminó el reinado de "El Patrón". Durante el cambio de milenio, las luchas por el sucesor de Escobar continuaron, pero desde 2002 Medellín comenzó a cambiar. Los políticos locales inteligentes comenzaron a invertir mucho en infraestructura y educación pública. Hoy la "Ciudad de la Eterna Primavera" es una de las metrópolis más innovadoras del mundo. Visite el barrio San Javier, que solía ser uno de los barrios más peligrosos de Medellín, situado unos 7 km del centro de la ciudad, el cual es un claro ejemplo de la transformación social que ha tenido lugar en los últimos años. Llegue aquí por el Metrocable que une la zona norte-este con el centro de la ciudad y que ha sido un cambio de vida para muchos de los habitantes de Medellín. Descubra qué sucedió en la ciudad después de la muerte de Pablo Escobar y conozca el innovador sistema de transporte en los barrios más vulnerables. Explore el último adelanto en infraestructura de Medellín:

las escaleras eléctricas del distrito Comuna 13, descubra las historias sobre su pasado, visitando los  lugares más importantes marcados por eventos históricos y vea algunos grafitis que simbolizan una forma de expresión de la comunidad. Aquí es posible tener una hermosa vista sobre la ciudad desde los balcones de San Javier.  Para terminar, vaya a La Plazoleta ubicada en el centro de la ciudad, en un área que entró en decadencia en la década de 1980 y hoy alberga 23 esculturas de Fernando Botero donadas por este famoso artista local en el año 2000. Desde entonces, la ciudad ha experimentado una transformación social y cultural en torno a estas obras colocadas en un espacio público. Alojamiento.

Día 07 – MEDELLIN

Desayuno en el hotel. Salida de Medellín hacia la ciudad de Guatapé con el fin de visitar la enorme roca situada en esta zona. Guatapé está situado en las afueras de Medellín y cuenta con un embalse creado por el gobierno de Colombia, para una presa hidroeléctrica y en medio del embalse se encuentra la Piedra del Peñol, que se cree posiblemente es un meteorito debido a su tamaño.

Desde la cima de esta roca que se sube a pie por unas escaleras (hay 654 escalones para llegar a la cima), si se cuenta con la energía suficiente; se puede observar toda la reserva de Guatapé, allí solo se puede subir a pie por las escaleras (nivel para un estado físico alto), esta actividad es opcional y no está incluida. Luego de visitar la reserva, nos dirigimos al pueblo de Guatapé, donde uno de sus atractivos más importantes son todas las casas pintadas en tonos pastel.

El camino a El Peñol toma alrededor de dos horas, durante las cuales los pasajeros pueden apreciar el paisaje excepcional de Antioquia. Después del almuerzo (no incluido), visita al embalse de Guatapé, en un paseo de 45 minutos en barco. Alojamiento.

Día 08 – MEDELLIN / CARTAGENA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Medellín para tomar vuelo directo hacia Cartagena. A la llegada, traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 09 – CARTAGENA

Desayuno en el hotel. En la mañana se inicia con una vista panorámica de la ciudad desde el Monasterio y la Iglesia de La Popa, llamada antiguamente "La Popa del Galeón", y famosa por su increíble semejanza a la popa de un galeón. Esta iglesia y monasterio fue construido en 1606 y se encuentra ubicada a una altura de 140 msnm en donde se puede disfrutar de una vista a la ciudad, así como también hacia el mar y la zona portuaria, uno de los puertos más importantes del Caribe. El paseo continúa hacia la Fortaleza de San Felipe, construido en honor al poeta de Cartagena, Don Luis Carlos López, quien se hizo famoso por su poema “A mi ciudad nativa”. Fue construido en el cerro San Lázaro para defender la ciudad de los ataques piratas. Realice una caminata alrededor de la fortaleza en donde se puede aprender cómo se construyó el castillo, las hazañas de ingeniería, conozca los túneles, las galerías subterráneas y los pasadizos. Luego continúe a la Ciudad Vieja para visitar el convento y la iglesia de San Pedro Claver que fue construido a mediados del siglo XVII y debe su nombre al “apóstol de los esclavos”. Finalmente continúa hacia la zona de las artesanías llamada las Bóvedas, una colección de arcos construidos en la ciudad amurallada de Cartagena y que se utilizaron hasta fines de la década de 1700 como armería y luego como una prisión en el siglo XIX. Hoy en día es un centro artesanal en donde se puede apreciar la artesanía local. Después del almuerzo, una visita a la zona colonial de la ciudad, empezando en el Parque Bolívar, el cual está rodeado por grandes árboles, cuatro fuentes y la estatua del Libertador en el centro. Alrededor de la plaza del parque se encuentran el Museo del Oro, que expone los objetos arqueológicos de la cultura prehispánica; y el Palacio de La Inquisición reconocible por su puerta de estilo barroco a la entrada. Las reuniones del tribunal tomaron lugar en el Palacio y este albergó la prisión y las cámaras de tortura para los presuntos opositores de la Iglesia Católica. La visita continúa con la iglesia de Santo Domingo, la Catedral y se termina en los Terraplenes y el Museo de Las Fortificaciones. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10 – CARTAGENA

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 11 – CARTAGENA – PARQUE NACIONAL TAYRONA

Desayuno en el hotel. Traslado hasta Parque Nacional Tayrona por aproximadamente 5 horas. Alojamiento.

Día 12 – PARQUE NACIONAL TAYRONA

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 13 – PARQUE NACIONAL TAYRONA-SANTA MARTA/BOGOTÁ/MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto de Santa Marta (1 Hora aproximadamente) para tomar vuelo hacia Bogotá. Llegada y conexión con vuelo de línea regular a Madrid. Noche a bordo.

Día 14 – MADRID

Llegada por la mañana.

 

 

Hoteles previstos o similares:

Bogotá          Cité (4*)

Pereira          Boutique Sazagua (4*)

Medellín        Park 10 (4*)

Cartagena     Ananda Boutique (4*)

Tayrona         Ecohabs (4*)

 

 

 

 

Precio por persona desde

 

 

2 – 3 Personas

 

4-6 Personas

 

7-10 Personas

 

Doble

 

 

3.024

 

2.915

 

2.683

 

Individual

 

 

4.106

 

3.997

 

3.765

 

 

Tasas Aéreas por persona 433 Euros aproximadamente

 

Suplemento Aéreo por persona:

27Junio18-07Agosto18                  385 Euros

 

 

 

Suplemento Hotel Boutique Sazagua por persona y estancia:

01-31Julio18 // 0815Octubre18     

Doble: 16 Euros       Individual: 25 Euros

 

Suplemento Ecohabs por persona y estancia:

01Junio18 -31Julio18 // 05-15Octubre18

Doble: 36 Euros       Individual: 70 Euros

 

 

Los precios incluyen

Billetes con Iberia en clase turista  

Desayuno diario

Traslados privados

Excursiones en regular con guía en español

Seguro de viaje

1 Trolley por persona

 

No incluye:

Gastos extras no especificados en el itinerario

Propinas