Por persona desde: 2.934 Euros

 

 

 

Día 1 – MADRID / SANTA CRUZ

Presentación tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino Santa Cruz. Noche a bordo.

 

Día 2 – SANTA CRUZ

Llegada, bienvenida y traslado al hotel.  Recorrido por la ciudad de Santa Cruz, llamada la "Capital Oriental", siendo hoy por hoy el centro económico del país. La ciudad se encuentra sobre los llanos o planicie amazónica y la urbanización de damero español se volvió circular como los anillos de un tronco de árbol, dejando el « casco viejo» o centro histórico, como núcleo de esta ciudad que se encuentra en crecimiento permanente.  Podrá descubrir también el carácter histórico de la ciudad durante un paseo por la Plaza Principal « 24 de Septiembre » donde el atrio de la catedral es un lugar de encuentro para  los jóvenes cruceños. Visita de Artecampo, centro de exposición de artesanías de las etnias amazónicas. Por último, paseo por “La Recoba”, mercado donde se ofrece productos típicos de las comunidades nativas orientales y andinas. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 3 - SANTA CRUZ / SUCRE

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Sucre. Llegada y traslado hacia el centro ciudad. Visita del mercado campesino, muy colorido y típico de la región Boliviana de Chuquisaca. Podrán degustar las especialidades culinarias propuestas en este mercado. Almuerzo libre. Cuando el mercado cierra, traslado hasta su hotel. Alojamiento.

 

Día 4 - SUCRE

Desayuno en el hotel. Salida en hacia Chataquila, en los alrededores de la ciudad de Sucre. Llegada y paseo por un antiguo camino inca, que atraviesa hermosos paisajes típicos andinos. Almuerzo incluido.  Por la tarde, se continuara hacia la comunidad de Potolo, poblada por los indígenas Jalq’a, cuyos tejidos son conocidos por sus diseños, colores y calidad.

Llegada y visita de esta comunidad, podrá observar cómo la población rural vive en la región. Presenciaran una demostración del funcionamiento de los telares. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 5 – SUCRE 

Desayuno en el hotel. Salida hacia el mirador de la Recoleta donde disfrutará de una vista panorámica de la ciudad. Visita del Museo de Arte textil indígena de la Fundación ASUR. Luego, realizara un corto paseo por la plaza principal, sede de la Catedral, de la Casa de la Libertad, de la Alcaldía y de la Prefectura. Almuerzo libre. Continuara hacia el Parque Bolívar, donde se encuentra el Palacio de la Justicia, después visitará el convento de San Felipe Néri donde podrá caminar sobre los techos coloniales y sacar hermosas fotos de la ciudad.  Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 6 - SUCRE / POTOSI - UYUNI  

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Potosí. Visita del centro histórico de la ciudad: plaza principal y sus  calles adyacentes, con pórticos antiguos de las residencias coloniales, así como las fachadas de las iglesias monumentales, entre ellas San Francisco y San Lorenzo, obras maestras de la arquitectura barroca mestiza. Almuerzo libre Visita de la « Real Casa de la Moneda », donde encontraran toda la información sobre el origen de la ciudad, su pasado colonial y la explotación de las minas. Continuación hacia la ciudad de Uyuni. Alojamiento.

 

Día 7 - UYUNI / SALAR DE UYUNI /UYUNI

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Salar de Uyuni en vehículo privado 4x4. Paseo en el medio de esta increíble blancura. En camino hacia el Salar observara el proceso de extracción y de refinamiento de la sal. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión. Visita de la Isla Incahuasi, la más espectacular de todas, donde crecen cactus gigantes  (superiores a 8 m). Los colores y contrastes  son variables según la luz del día que la vuelve particularmente bella, todo un placer para los amantes de la fotografía. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 8 - UYUNI  / LA PAZ

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Uyuni para tomar su vuelo hacia La Paz. Llegada y salida hacia el centro de la ciudad para un city tour que fue especialmente diseñado para permitirles tener la mejor visión de los encantos y del patrimonio cultural de La Paz: circuito colonial y republicano que empieza en la Plaza Murillo, anteriormente la plaza de armas de la ciudad, sede del Palacio de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Catedral Continúan hacia el mercado de las brujas y el mercado artesanal. Visita de la iglesia de San Francisco, cuya fachada está decorada con símbolos indígenas. Almuerzo libre.  Luego, visita del Valle de la Luna. Descenso hacia los barrios residenciales, situados en el sur de la ciudad, para disfrutar un paisaje único con formaciones sedimentarias erosionadas, dando la impresión de estar en un verdadero paisaje lunar entre las chimeneas de hadas y picos rocosos. Traslado e instalación en el hotel. Alojamiento.

 

Día 9 - LA PAZ / COPACABANA / ISLA DEL SOL / COPACABANA

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Lago Titicaca. En camino, pasará por el estrecho de Tiquina en una pequeña embarcación local. Llegada a Copacabana, situada a 3841m. Se embarcara una lancha local privada hacia la Isla del Sol. Llegada y visita del sitio arqueológico de Pilkokaina, antiguo palacio Inca. Almuerzo tradicional andino Apthapi incluido en una bahía de la Isla. Visita de la comunidad de Yumani, lado sur de la isla donde se encuentran las Escalinatas de piedra que conducen a la Fuente Sagrada del Inca. Retorno hasta Copacabana e instalación en el hotel. Alojamiento.

 

Día  10 - COPACABANA / LA PAZ

Desayuno en el hotel. Visita de la catedral de la Virgen de Copacabana y del mirador del Calvario y paseo por el pueblo. Almuerzo libre. Salida hacia La Paz. Llegando en el Alto, tomaran el teleférico para bajar hacia el centro ciudad de La Paz. Una experiencia visual única. Salida hacia el mirador de Killi Killi, dando un punto de vista único sobre la ciudad. Instalación en el hotel. Alojamiento.

 

Día  11 - LA PAZ  / SANTA CRUZ

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto para su vuelo hasta Santa Cruz. Legada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día  12 - SANTA CRUZ / MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir con destino Madrid. Noche a bordo.

 

Día 13 – MADRID

Llegada por la mañana. 

 

Salidas:

Junio            02 

Julio             28 

Agosto          25

Septiembre    08

Octubre        06, 20

Noviembre    17

 

 

Hoteles

 

CIUDAD

Categoría 3* Standard

Categoría 3* Superior/4*

Santa Cruz

Cortez 3*Sup

Camino Real 4* Sup

Sucre

Independencia 3* Encanto

Parador Santa María la Real 4*

Uyuni

Girasoles 3* / Tambo 3*

Jardines de Uyuni  3* Sup

La Paz

Presidente 3*/  Apart hotel Ritz 3*

Europa 4* Sup

Copacabana

Rosario del Lago 3*Sup

Rosario del Lago 3*Sup

 

 

 

Precio por persona en Doble

 

 

Categoría Estándar

 

Categoría Superior

 

Doble

 

 

2.934

 

3.170

 

Individual

 

 

3.340

 

3.700

 

Tasas Aéreas por persona: 477 Euros Aproximadamente

 

Suplemento Aéreo salida 28Julio18 por persona: 355 Euros

 

 

INCLUYE:

Billete de avión con Air Europa en clase turista

10 noches de hotel (desayuno incluido) en los establecimientos mencionados o equivalentes en habitación doble.

3 Almuerzos

Todos los traslados terrestres mencionados en transporte turístico privado (compartido por todos los miembros del grupo salidas fijas) con chofer de habla hispana

Todas las visitas mencionadas con guía de habla hispana salvo la excursión en el Salar únicamente con chofer de habla hispana.

Todas las entradas en los museos y lugares turísticos según programa.

 Asistencia permanente por parte de nuestra agencia durante todo el circuito

Seguro de viaje

 

NO INCLUYE:

Los maleteros en el aeropuerto y en los hoteles

Las comidas no mencionadas en “Incluye”.

Las bebidas.