Cotopaxi

 

 

 

 

10 DÍAS – 8 NOCHES

Salidas diarias

 

 

 

 

 

 

 

Día 01 – MADRID / QUITO

Presentación tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino Quito. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 - QUITO

Desayuno en el hotel.  Por la mañana visita de la ciudad y Mitad del Mundo: Antes de llegar a la parte colonial de la ciudad, pasaremos por las calles modernas en el camino nos encontraremos con la Casa de la cultura y el Parque de la Alameda, nuestra primera parada será la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional muy conocida por su estilo neogótico con gárgolas y fauna ecuatoriana entre sus adornos. Continuaremos la visita hacia la Plaza de la Independencia o Plaza mayor, la misma que está rodeada por el Palacio Presidencial, Palacio Arzobispal, el edificio municipal y la emblemática Iglesia de la Catedral Metropolitana.

Nuestra siguiente parada será la Iglesia de la Compañía cuyo interior está adornado y elaborado con pan de oro.  Visitaremos la plaza abierta de San Francisco y su monumental Iglesia, conocida como El Escorial de los Andes, construida en el siglo XVI por los indígenas de la Escuela de San Andrés. Continuaremos hacia el Panecillo, colina coronada por la Virgen alada de Quito desde donde tenemos una hermosa vista de la ciudad y un impresionante paisaje andino. Tiempo para el almuerzo por cuenta de los pasajeros. A tan sólo 22 Km. al norte de Quito se encuentra el Monumento construido en la mitad del mundo que marca la línea ecuatorial según lo establecido en el siglo XVIII por la Misión Geodésica francesa-española. Viva la experiencia de pararse en los dos hemisferios, también se visitara el museo Intiñan. Regreso al hotel, alojamiento.

Día 03 - QUITO

Desayuno en el hotel. Visita Mercado Indígena de Otavalo y alrededores: Otavalo se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura, a 110 Km. al norte de la ciudad de Quito y a 2530 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una enorme riqueza cultural en la que sus habitantes mantienen su identidad, fortalecida por mitos, leyendas, costumbres y tradiciones.

La ciudad de Otavalo es reconocida mundialmente por el famoso mercado indígena de artesanías, donde se puede encontrar millones de artículos hechos a mano, en algodón, lana, cuero, madera, cerámica, etc.

Saliendo temprano desde Quito, por la panamericana norte y nuestra primera parada será Miralago desde donde tendremos una vista del Lago San Pablo y el Volcán Imbabura, al mismo tiempo podremos probar los muy conocidos “Bizcochos de Cayambe” un tipo de galleta muy tradicional en la zona, continuamos hacia el mercado Indígena de Otavalo y su plaza de Ponchos para continuar hacia Cotacachi y sus talleres de artículos confeccionados en piel (cuero). Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 04 - QUITO

Desayuno en el hotel. Excursión día completo Termas de Papallacta: Temprano en la mañana nuestro guía y transporte privado recogerá al grupo del punto de encuentro previsto, nos encaminaremos a las Termas de Papallacta

Utilizaremos el camino utilizado por Francisco de Orellana en su viaje para descubrir el río Amazonas, paisajes con misterio y uno de los mejores refugios de agua dulce describe este increíble ecosistema. A su llegada haremos una caminata corta para reconocer la flora y fauna nativa del lugar. Piscinas termales con propiedades curativas, únicas en el mundo están esperando por usted en esta increíble aventura. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 05 – QUITO – PARQUE NACIONAL COTOPAXI

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional Cotopaxi: Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo (5897 metros sobre el nivel del mar o 19388 pies) y uno de los nevados más hermosos en Ecuador. Saldremos de la ciudad de Quito a las 8 de la mañana, tomando la vía Panamericana hacia el sur y llegaremos al Parque Nacional Cotopaxi después de dos horas de viaje. 

En el recorrido disfrutaremos de paisajes y escenarios increíbles de la los andes  ecuatorianos.  En el parque visitaremos el centro de interpretación del Parque para aprender sobre la fauna y flora del área, así como importante información del maravilloso Volcán Cotopaxi (volcán activo más alto del mundo). 

Después realizaremos una caminata de cerca de una hora visitando la laguna de Limpiopungo. Alojamiento está programado en una de las famosas e históricas haciendas de la provincia.

Día 06 – COTOPAXI - BAÑOS

Desayuno en la hacienda. Visita Cráter del Quilotoa: La laguna del Quilotoa, que es uno de los más bellos y espectaculares lugares, un ambiente tranquilo, fascinante lago verde y turquesa situado en un cráter volcánico extinto. Es formidable caminar hacia abajo y llegar al borde la laguna es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Continuaremos nuestro viaje hacia el sur del país y llegaremos a la ciudad de Baños de Agua Santa ciudad ubicada en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua. Alojamiento.

Día 07 – BAÑOS – RIOBAMBA

Desayuno en el hotel. Después del desayuno realizaremos un recorrido por las principales cascadas que se encuentran cerca de la ciudad; el Pailón del diablo una de las cascadas más hermosas de la ciudad, conocida por su salto impresionante de agua de casi 80 metros de altura.

Por la tarde visita a la casa del Árbol, en este lugar podrás disfrutar de balancearte en el Columpio del Fin del Mundo, el viaje continúa hacia la ciudad de Riobamba. Alojamiento.

Día 08 – RIOBAMBA – QUITO

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren en Alausí (a dos horas de Riobamba), donde tomaremos el Tren o auto ferro. Este espectacular recorrido cruza un conjunto de zigzags que pegados a la pared de la montaña descienden 800 metros, desde su punto más alto a los 2600. El vértigo se apodera de los pasajeros, quienes son testigos de la hermosa vista que ofrece este balcón natural. Regreso a la ciudad de Quito. Alojamiento.

 

Día 09 – QUITO / MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir con destino Madrid. Noche a bordo.

 

Día 10 - MADRID

Llegada por la mañana.

 

 

 

HOTELES SELECCIONADOS

 

 

 

Turista

 

Turista Superior

 

Primera

 

Lujo

 

 

Quito

 

 

Vieja Cuba

 

Boutique Ñu House

 

NH Royal Collection

 

Swissotel

 

Cotopaxi

 

 

Refugio Tampopaxi

 

Hostería Ruimpamba de las Rosa

 

Hacienda La Ciénaga

 

Hacienda San Agustín del Callo

 

Baños

 

 

Isla de Baños

 

La Floresta

 

Sangay

 

Smari Spa

 

Riobamba

 

 

Bambú

 

Spa Casa Real

 

Hacienda Abraspungo

 

 

Hacienda Andaluza

 

 

 

Por persona desde:

 

 

 

 

 

Doble

 

Individual

 

Turista

 

 

1972

 

 

2175

 

Turista Superior

 

 

2027

 

2310

 

Primera

 

 

2175

 

2610

 

Lujo

 

 

2777

 

3900

 

 

Suplemento Aéreo por persona:

 

25Junio19-15Agosto19 y 09-23Diciembre19            180 Euros

 

 

INCLUYE

Billete de avión con LATAM clase turista

Transporte privado para el grupo durante traslados y excursiones

Guía bilingüe para el grupo durante traslados y excursiones

Alojamiento en hotel seleccionado

Alimentación como se detalla en el itinerario

Visitas como se describen en el itinerario

Entradas a los sitios de visita

Impuestos

Seguro de viaje

 

NO INCLUYE:

Gastos personales

Propinas a maleteros, camareras, guía y piloto.

Alimentos y bebidas no mencionadas

Tasa Aéreas por persona 443 Euros Aproximadamente