Cotopaxi

 

 

 

 

 

 

                                                        Desde 4.690 Euros

 

 

Día 1 – MADRID / QUITO

Presentación tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular para salir con destino Quito. Llegada, recepción y traslado privado al Hotel. Alojamiento.

Día 2 – QUITO

Desayuno y visita a la ciudad. Iniciaremos el recorrido visitando la loma del “Panecillo”, desde este mirador podremos apreciar la panorámica de la ciudad, especialmente su arquitectura y la forma natural de como se ha dividido la ciudad. Tendrán ocasión de conocer todos los detalles de la historia de la ciudad, su situación actual con respecto a la economía y principales atractivos. Visitaremos el área colonial de la ciudad y realizando una caminata de dos horas por sus alrededores, para conocer los lugares más emblemáticos del Centro Histórico como son la Iglesia de San Francisco y su plaza, la Iglesia de la Merced, la Iglesia de La Compañía de Jesús, La Catedral, La Plaza de la Independencia y su monumento, y el Palacio Arzobispal.

Continuaremos la jornada hacia el museo del “Inti Ñan” en la Mitad del mundo, donde tendrán la posibilidad de aprender sobre la cultura ancestral de Quito y Ecuador, y realizar algunos experimentos divertidos que ilustran los efectos prácticos de la ubicación en la línea ecuatorial, almuerzo en un restaurante típico del lugar. Posteriormente, haremos una caminata por la “Ciudad Mitad del Mundo”. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3 – QUITO - AMAZONIA

Salimos de Quito con dirección a la cordillera oriental, donde podremos observar los hermosos paisajes de los Andes ecuatorianos y el Volcán Antisana. En unas dos horas llegaremos a Termas de Papallacta, uno de los más bellos resorts y Spa con aguas termales del país. Disfrutaremos de las aguas termales y si el pasajero lo desea puede contratar un tratamiento de SPA (costo no incluido en programa). Después nos dirigiremos hacia la Amazonia. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 – AMAZONIA

Desayuno. Salida temprano en canoa, aproximadamente 25 minutos de recorrido con destino a la reserva Cosano en el río Arajuno. Realizaremos una caminata por selva primaria de aproximadamente 2 horas acompañados por un guía nativo el cual explicará la flora y fauna del sector. De regreso por el río Arajuno, los pasajeros tendrán la oportunidad de refrescarse o bañarse en este precioso lugar. Para los más aventureros se puede ofrecer el regreso en boyas hacia el río Napo, siempre estarán acompañados por una canoa.

Si los pasajeros lo desean pueden visitar la estación de rescate de animales Amazonicos. Regreso en canoa al hotel para el almuerzo. En esta visita los pasajeros podrán tener la experiencia de conocer la agricultura del lugar, cultivos tradicionales, plantas medicinales utilizadas por los nativos desde tiempos ancestrales y admirar insectos y pájaros. Tendrán la opción de ir al Mariposario donde podrán admirar la metamorfosis de estos maravillosos insectos y ver hasta 16 especies. Cena y alojamiento.

Día 5 – AMAZONIA – BAÑOS

Después del desayuno dejaremos el Lodge para seguir la ruta hacia la ciudad de Baños. En el camino haremos una pequeña parada en el Puyo, donde visitaremos una fábrica de balsa donde podrán observar la habilidad de los trabajadores locales en este arte. Avanzaremos por una maravillosa avenida rodeada de ríos, flora y fauna, donde podremos observar la transición de la selva amazónica hasta las montañas de los andes en menos de 50 kilometros. Llegamos a la ciudad de Baños, ubicada en un pequeño valle anidado en el Parque Nacional Sangay, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Por la tarde tendremos tiempo disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento.

Día 6 - BAÑOS

Hoy tendremos un día llego de aventura, podremos disfrutar de actividades como caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, rafting, cayonnig o paseo en “chiva” por el sendero de las cascadas del rio Pastaza. Disfrutaremos de la ciudad de Baños, su catedral y su gente. Alojamiento.

Día 7 – BAÑOS - COTOPAXI

Por la mañana salida con destino Cotopaxi a través de la “Avenida de los Volcanes”. En el camino visitaremos la comunidad Salasaca, donde podremos ver diferentes tipos de tapices y otros productos tejidos elaborados por los indígenas locales; seguiremos hacia el área del Cotopaxi y podremos observar al menos 11 de los 55 volcanes que tiene el Ecuador. Al medio día llegaremos a una tradicional hacienda, para dejar nuestro equipaje y visitar la región. Alojamiento.

Día 8 – COTOPAXI - QUITO

Desayuno y visita al Parque Nacional Cotopaxi, visitaremos el museo informativo, su naturaleza, geología y la impresionante historia del volcán nevado activo más alto del mundo. Visitaremos la laguna de Limpiopungo ubicada a 3800 metros de altura, donde haremos una caminata corta observando caballos semisalvajes, patos, colibríes, gaviotas andinas, etc. Si tenemos un buen estado físico, podemos continuar la aventura hasta el refugio José Ribas a 4800 metros de altura, ubicado en el volcán. Por la tarde, retorno a Quito. Alojamiento.

Día 9 – QUITO / MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 10 – MADRID

Llegada por la mañana.

 

 

 

Ciudad

Primera

Lujo

Quito

Radisson

J.W. Marriott

Amazonía

Casa del Suizo

Casa del Suizo

Baños

Samari Spa Resort

Luna Runtun Adventure Spa (Incluye cena)

Cotopaxi

La Cienaga

San Agustín del Callo

 

Precio por persona desde

Primera

Lujo

Doble

4.690

5.070

Individual

5.140

5.685

 

 

 

Tasas aéreas por persona 495 Euros aproximadamente

 

Suplemento aéreo por persona:

19Junio17-15Agosto17 / 09-23/Diciembre17    533 Euros

 

 

 

INCLUYE:

Billete de línea regular de LATAM en clase turista (O)

8 noches de alojamiento y desayuno, excepto en Amazonia en pensión completa

Visitas de acuerdo al itinerario.

Entradas a Visitas y Parques. 

Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto

Seguro de asistencia

Trolley

 

 

NO INCLUYE:

Almuerzos ni cenas (excepto las mencionadas en el itinerario)

Tours no mencionados en itinerario.

Bebidas extras, alcohólicas.

Propinas.

Gastos de índole personal.

Tasas Aéreas