Boca del Toro

 

 

 

                                                           

11 DÍAS – 9 NOCHES

Salidas Diarias

 

 

 

 

 

 

 

Día 01 – MADRID / PANAMA

Presentación tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino Panamá, llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 02 – PANAMA

Desayuno en el hotel. A continuación del desayuno, nos trasladaremos a los lugares más destacados de la ciudad de Panamá:

Casco Antiguo: El sector más viejo de Ciudad moderna de Panamá, fundada en 1673, lo conocen como el Casco Viejo. Cuenta con un Museo de Arte; donde la casa adyacente fue convertida fuerte, y hoy es conocida como Las Bóvedas, una vez usada para almacenar el oro. Algunos puntos de interés son el célebre Arco Chato o Convento de Santo Domingo, el hermoso altar de oro de la Iglesia de San José, el Museo del Canal de Panamá, el Teatro Nacional, la Catedral Nacional, el Palacio Presidencial y otras numerosas iglesias coloniales y monumentos.

Ciudad de Panamá: El lado moderno de la Ciudad, el Distrito Bancario: el destello de rascacielos en la luz del sol tropical y un horizonte hermoso se extiende y se encuentra el agua turquesa azul de Océano Pacífico. La ciudad es un importante Centro Financiero Internacional y es de casa a más de 120 bancos.

Esclusas de Miraflores/ Canal de Panamá:

Esta experiencia clásica le brinda lo mejor que Panamá tiene que ofrecer: el Canal de Panamá. Los participantes tendrán la oportunidad de ser testigos de la magnificencia de las Esclusas de Miraflores y muy probablemente de su operación. Una guía de canal experto nos llevará al pasado para ser la parte de ello. Qué maravilloso modo de disfrutar esta magnífica obra maestra de la ingeniería y tener una vista impresionante de la 8a maravilla del Mundo. Resto del día libre para actividades a su conveniencia. Alojamiento.

Día 03 – PANAMA – GAMBOA RAIN FOREST

Desayuno en el Hotel. Traslado hacia Gamboa Resort. Expedición opcional en el Lago Gatún: Acompañe a nuestros guías naturalistas en esta extraordinaria aventura ecológica. Primero, navegamos por el Canal de Panamá en un pequeño bote de alta velocidad durante 25 minutos, donde podremos ver de cerca algunos de los grandes barcos que transitan el Canal diariamente. Luego reducimos la velocidad del bote al llegar al área de islas y bancos cubiertas de espesa vegetación tropical en el lago Gatún, en donde buscaremos especies de aves y mamíferos característicos de la región, tales como: monos capuchinos, aulladores, cariblancos, perezosos, Tucanes y otras especies de aves. Resto del día libre para actividades de su conveniencia. Alojamiento.

Día 04 – GAMBOA RAIN FOREST

Desayuno en Gamboa Resort.

Gira Histórica y Cultural en Portobelo

Las Esclusas de Agua Clara: Este nuevo centro se caracteriza por su impresionante vista panorámica que contrasta dos escenarios particulares, los cuales fusionados generan una mezcla de sensaciones sin precedentes. Por un lado encontrarás el famoso Lago Gatún, donde día con día buques de carga u otro tipo de embarcaciones transitan por esta magnífica obra de la ingeniería moderna; de igual forma pero de una manera un tanto diferente, te impactará la vista hacia la obra de la ampliación, que más allá de alucinarte por su tecnología aplicada o máquinas de tamaños colosales, te asombrará el trabajo de miles de personas, disciplina y determinación, todas con el mismo objetivo, hacer a esta nación cada vez más fuerte, un Panamá digno de admirar.

Una vez finalizada nuestra visita a las Esclusas de Agua Clara, manejaremos a través del bosque lluvioso que rodea esta Costa Caribeña, En Portobelo reposa una rica historia de tesoros y codicia; en donde se pueden apreciar las fortificaciones con los cañones todavía apuntando a la bahía que protegían.

Portobelo en un pueblo durmiente lleno de historia colonial, donde podrás sentirte transportado en el tiempo. Aquí podrás encontrar hasta 5 fortificaciones coloniales donde los cañones todavía apuntan hacia la una vez tan protegida bahía. Portobelo es casa también de la estatua del Cristo Negro, donde de acuerdo con las leyendas posee poderes divinos que han permitido impedir que la estatua haya sido despojada de aquí. Almuerzo en restaurante local de Portobelo. Incluye bebida no alcohólica. Alojamiento.

Día 05 – GAMBOA RAIN FOREST  

Desayuno en Gamboa Resort. Visita Aldea Indígena Emberá: El paraíso encontrado en su forma más pura. Este viaje increíble nos toma a las selvas de Chagres, donde encontraremos a los Indios Emberá. Nuestra Aventura comienza con una travesía de una hora en canoa por el Río Chagres. A lo largo del camino, cruzaremos el 25 lago Alajuela que tiene una extensión de 25 kilómetros cuadrados y seremos testigos del esplendor de la selva. Los Emberá son gente única y hermosa. Ellos viven tal como lo hacían cuando Cristóbal Colón llegó en los años 1500. Usted pronto olvidará del mundo exterior al sumergirse en sus bailes, música y su cultura. Usted será invitado a explorar un área de selva rica en biodiversidad de flora y fauna y además podrá disfrutar de un delicioso chapuzón en una de sus cascada.

Almuerzo típico en la Comunidad (consiste en pescado frito y patacones de plátano)

Alojamiento.

Día 6 – GAMBOA RAIN FOREST – BOCAS DEL TORO

Desayuno en Gamboa Resort. A continuación traslado al Aeropuerto de Albrook para salir con destino Bocas del Toro. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 07 BOCAS DEL TORO

Desayuno en el hotel. Gira a la Bahía de los Delfines, Coral Cay y Red Frog Beach, explore uno de los más bellos archipiélagos del Caribe: Bocas del Toro. Durante este recorrido, usted quedará tan impresionado por la claridad del agua y la belleza de su entorno que no le será difícil enamorarse de este paraíso panameño. Visitará la Bahía de los Delfines, que debe su nombre a la gran cantidad de delfines que se apreciarán jugando alrededor de su bote, todos en su hábitat natural. La aventura seguirá hasta Cayo Coral, un precioso lugar donde abundan los corales y peces multicolores. En este lugar podrá apreciar casas con arquitectura típica de Bocas del Toro; las cuales se encuentran sobre pilotes en el agua. Desde aquí, usted puede lanzarse al claro mar color esmeralda para realizar snorkeling.

Luego seguiremos a La Playa de las Ranas Rojas, mejor conocida en el área como “Red Frog Beach”, luego de caminar aproximadamente 15 minutos a través de Isla Bastimentos. Este es el lugar de la “Dentrobates Pumilio”, rana pequeña de color rojo intenso y de gran belleza. Además, aquí se encuentra una de las playas más lindas de Bocas del Toro. Resto del día libre. Alojamiento

Día 08 – BOCAS DEL TORO

Desayuno. Día libre. Alojamiento

Día 09 – BOCAS DEL TORO – CIUDAD DE PANAMA

Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Bocas del Toro para salir con destino Panamá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 - PANAMA / MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 11 – MADRID

Llegada por la mañana.

 

 

Hoteles:

Panamá: Le Meridien

Gamboa: Gamboa Rainforest Resort

Bocas del Toro: Playa Tortuga

 

 

 

 

 

Temporada

 

 

Por persona en doble desde

 

Por persona en Individual desde

 

01Abril19-30Junio19

 

 

2898

 

4310

 

01Julio19-31Agosto19

 

 

3077

 

4490

 

01Septiembre19-15Diciembre19

 

 

2820

 

4233

 

 

Este programa incluye:

Billete avión con Iberia clase turista

Guía conductor bilingüe

Transporte con aire acondicionado durante toda la gira

Kit de Información de Panamá

Alojamiento en los Hoteles seleccionados Impuestos de Hospedaje

Comidas especificadas en el itinerario

Todos los traslados y giras son privados en la ciudad de Panamá.

Todos los traslados y giras son Compartidos en la Bocas del Toro.

Seguro de viaje

Mochila

 

No incluye:

Bebidas alcohólicas

Extras en el hotel (lavandería, llamadas, etc.)

Propinas para guías y conductores

Impuesto de salida ($40.00 p/pax en Panama)