DE COSTA RICA A PANAMA

 

 

Día 01 - MADRID /  SAN JOSE

Presentación tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino San Jose, vía Atlanta. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.    

Día 02 - SAN JOSE / TORTUGUERO

Salida a primera hora de la mañana a través del Parque Nacional Braulio Carrillo, en ruta a la Costa Caribeña. En el puerto de Hamburgo o Freeman abordaremos la lancha que nos lleva por un fascinante recorrido de unas cuatro horas a través de los canales de Tortuguero. Llegada al Lodge y almuerzo. Por la tarde visita al pueblo de Tortuguero. Cena y alojamiento.

Día 03 - TORTUGUERO

Desayuno. Por la mañana visita al Cerro Tortuguero. Almuerzo. Por la tarde visita a los Canales. Regreso al Lodge. Cena y alojamiento.

Día 04 - TORTUGUERO - GUAPILES / ARENAL

Desayuno y salida hacia Arenal. En el camino parada por el almuerzo en un local típico. Traslado regular terrestre hasta Arenal. Llegada y resto del día  libre. Alojamiento.

Día 05 - ARENAL

Día libre en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 06 – ARENAL / MONTEVERDE

Desayuno. A la hora indicada traslado regular terrestre a Monteverde. Alojamiento.

Día 07 - MONTEVERDE

Día libre en régimen alojamiento y desayuno.

Día 08  - MONTEVERDE – PUERTO CALDERA: M/S PANORAMA

Desayuno. A la hora indicada traslado privado a Puerto Caldera. Embarque en barco Panorama. Navegación hacia la isla de Quepos.

Día 09 – QUEPOS – PLAYA BIESANZ

Por la mañana excursión opcional a la Reserva Manuel Antonio, uno de los puntos clave del crucero. Después del almuerzo puede escoger la excursión opcional de tarde para practicar tirolina en el bosque. Los pasajeros que realicen la excursión se unirán después al grupo que habrá navegado hacia la Playa Biesanz para un baño. Cena temática tropical y noche navegando hacia Puerto Jiménez, Golfo Dulce.

Día 10 – PUERTO JIMENEZ – CASA ORQUIDEAS – GOLFITO

Llegamos a Puerto Jiménez temprano por la mañana. Excursión opcional de mañana a la Península de Osa. El parque destaca por su flora y fauna, muy unida al cercano Parque Nacional de Corcovado y ofrece la oportunidad de pasear tranquilamente a través de sus bosques pudiendo interactuar con la vida animal de la zona. Volvemos al barco para un almuerzo tardío, mientras cruzamos el Golfo Dulce hacia Casa Orquídeas. Llegamos a Casa Orquídeas, un santuario de flores hermosas. Excursión opcional por la zona y tiempo para nadar al final de la visita. Luego partiremos hacia la Bahía de Golfito. Alcanzaremos Golfito donde pararemos para los procedimientos de inmigración y más tarde navegaremos durante la noche dirección sur hacia la isla de Coiba, en Panamá.

Día 11 – ISLA COIBA

Llegada por la mañana a la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Caminata por la mañana con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la fauna local. Después tiempo para nadar y para nuestra Barbacoa en la playa en Coiba. Por la tarde zarpamos hacia Playa Muerto, Darién. Noche en el mar.

Día 12 – PLAYA MUERTO – PARQUE NACIONAL DARIEN – ISLA DEL REY

Llegada al mediodía a Darién para nuestra excursión opcional en el Parque Nacional Darién. Llegamos a Playa Muerto por medio de un desembarque húmedo y nos dirigimos a un pueblo Emberá, dónde seremos recibidos por uno de los siete grupos indígenas que viven en Panamá, los indígenas Emberá. Son muy amigables y conocidos por sus bellas artesanías y tradiciones bien conservadas. Nos invitarán a compartir su almuerzo y a bailar con ellos. Después por la tarde regresamos al barco y navegamos a Isla del Rey, la mayor de las islas del archipiélago de las Perlas. Por la noche anclamos en Isla del Rey.

Día 13 – ISLA DEL REY – ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS – PANAMA

Mañana de snorkel y actividades en la playa. Barbacoa en la playa para almorzar y después del almuerzo embarcamos para dirigirnos a ciudad de Panamá. A última hora de la tarde llegamos a Marina Flamenco. Realizamos los trámites de inmigración. Noche en el puerto.

Día 14 – CIUDAD DE PANAMA

Excursión opcional al lago de Gatún y visita al Fuerte Histórico de San Lorenzo. Visita al Centro de Observación de la Ampliación del Canal de Panamá y almuerzo en el Centro. Vuelta a la ciudad de Panamá y visita al Museo del Canal y nos acercaremos a ver los movimientos de los barcos en las esclusas. Cena de despedida. Noche en el puerto.

Día 15 – MARINA FLAMENCO – PANAMA / MADRID

Desembarque de 6:00h a 9:30h después del desayuno. Traslado regular al aeropuerto en Panamá para salir con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 16– Madrid

Llegada a Madrid. Fin del viaje.

 

 

Salidas:

07,21 Diciembre19

04,18 Enero20

01,15,28 Febrero20

14 Marzo20

 

 

 

Temporada

 

 

Por persona en doble desde

 

07Diciembre19

04Enero20

 

 

4970

 

21Diciembre20

 

 

5080

 

18Enero20-14Marzo20

 

 

4840

 

 

 

Hoteles y Velero:

San José                     Grano de Oro

Tortuguero                  Manatus

Arenal                         Arenal Kioro

Monteverde                 Belmar

Velero                         Panorama Cabina Categoría C, Cubierta inferior

 

 

SUPLEMENTO HOTELES Por persona y noche:

Arenal Kioro:

24/Diciembre              133 Euros

25-26/Diciembre          50 Euros

03Enero20-04Abril20    30 Euros

 

Belmar:

26-28/Diciembre          20 Euros

 

 

 

 

 

Incluye:        

Billete de Avión con Iberia

7 noches estancia en hoteles seleccionados o similares en alojamiento y

Desayuno, excepto en Tortuguero Pensión completa

7 noches en velero en pensión completa

Traslados regulares

Seguro y Mochila de viaje

No incluye:    

Impuestos de salida del país  

Entrada al Parque Nacional de Tortuguero (10 usd)

Tasas Aéreas por persona 308 Euros Aproximadamente

 

 

 

Crucero incluye:

Alojamiento en camarotes dobles o twin (2 camas) con ducha/wc privado y aire acondicionado.

Pensión completa: Desayuno buffet americano y dos comidas diarias, incluyendo un Cóctel de Bienvenida, noche local temática, BBQ (si el tiempo lo permite) y la Cena con el Capitán. Café de “Melitta”, té y agua mineral gratis todo el día.

Uso de equipos de pesca y snorkelling (sujeto a disponibilidad).

Coordinador del crucero de habla inglesa.

No incluye:

Bebidas (excepto las mencionadas anteriormente).

Excursiones u otros servicios en tierra.

Propinas para la tripulación (11-13€ por pasajero y día).

Gastos personales de los pasajeros.

Wi-Fi (disponible con cargo).

Tasas portuarias 390 Euros por persona