Palenque

 

MUNDO MAYA

 

 

Salidas los jueves  (mínimo 2 pasajeros)

 

 

 

Día 01 - MADRID – MEXICO 

Presentación tres horas antes de la salida del vuelo para embarcar con destino a México, con escala en ciudad europea. Llegada traslado al hotel y alojamiento.

Día 02 - MEXICO 

Después del desayuno, salida para visitar la ciudad en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional, en el que se hallan las hermosas pinturas de Diego Rivera; el edificio de la Suprema Corte de Justicia; la Catedral Metropolitana; el Templo Mayor Azteca (exterior); el Parque de Chapultepec; las principales avenidas con sus monumentos; Polanco; el tianguis de Tlatelolco. Salida hacia la zona arqueológica de San Juan de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, Almuerzo y visita para conocer la gigantesca Pirámide del Sol -construida en el Siglo I-, la Pirámide de la Luna -construida en el Siglo II-, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzacoatl y el Palacio de las Mariposas. Al regresar a la ciudad visita a la Basílica de Guadalupe. Retorno al hotel

Día 03 - MEXICO – VILLAHERMOSA –PALENQUE

Desayuno en el hotel, a la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Villahermosa, llegada y traslado hasta Palenque. Alojamiento.

Día 04 - PALENQUE

A las 6.30 salida por carretera, con desayuno en Lonchera, para un recorrido de 3 horas por la selva lacandona. Llegada a Bonampak, para visitar esta zona arqueológica donde se han encontrado los frescos mejor conservados del arte pictórico Maya. Continuación al pueblo de Corozal para navegar en lanchas por el río Usumacinta durante 45 minutos hasta la ciudad Maya de Yaxchilán. Al término de esta maravillosa visita se navegará nuevamente río arriba hasta regresar a Corozal. Almuerzo con menú turístico y a las 4.00 de la tarde se inicia el regreso a Palenque. Alojamiento.

Día 05 - PALENQUE - CAMPECHE

Desayuno en el hotel. Visita al sitio arqueológico de Palenque : Templo de las Inscripciones (Tumba de Pakal), el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Tiempo libre. Almuerzo y salida hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita panorámica y alojamiento en el hotel.

Día 06 - CAMPECHE - UXMAL - MERIDA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico Maya. Almuerzo y continuación hacia Mérida. Visita panorámica para ver: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Zócalo, Catedral. Alojamiento en el hotel.

Día 07  - MERIDA - CHICHEN ITZA – CANCUN y/o RIVIERA MAYA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichen Itza recientemente declarada como Maravilla del mundo antiguo, la cultura Maya en todo su esplendor. Visita de: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos de interés que nos transportaran a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre. Almuerzo, visita al Cenote de Ikkil. Dejada en el hotel de la Riviera Maya, alojamiento.

Día 08-09 - RIVIERA MAYA

Días libres en régimen de Todo incluido.

Día 10 - RIVIERA MAYA – MADRID

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Madrid, con escala en ciudad americana. Noche a bordo.

Día 11 - MADRID

Llegada y fin del viaje.

 

 

Hoteles previstos o similares:

 

MEXICO DF

Casablanca

PALENQUE

Ciudad Real  

CAMPECHE

Del Mar

MERIDA

El Conquistador

RIVIERA MAYA

Ocean Maya Royale by H10

 

 

 

Precio por persona desde

Habitación Doble

Habitación Individual

 

01Mayo17-17Agosto17

01-30Noviembre17

 

 

1.943

 

2.362

 

17Agosto17-01Noviembre17

 

 

1.898

 

2.315

 

Tasas Aéreas por persona 410 Euros aproximadamente

 

Suplemento aéreo por persona:

14-22Junio17, 25Agosto-09Septiembre17           25 Euros

23Junio17-25Agosto17                                    390 Euros

 

 

 

 

INCLUYE:

Vuelos con Delta en Clase X

Desayunos Americano y/o buffet si disponible, más 5 almuerzos

3 noches de alojamiento en todo incluido en la Riviera Maya.

Vuelo de México a Villahermosa

Recorrido en minibús o van de turismo, con climatización.

Guía profesional de habla española en todo el itinerario.

Las visitas indicadas en el programa.

Entradas a zonas arqueológicas y museos que se visitan.

Propinas a maleteros en aeropuertos, camareros en alimentos.

Manejo de una maleta por pasajero

        

 

 

NO INCLUYE:

 

Impuestos de salida de Aeropuerto

Gastos Personales