Guadalajara

 

 

 

MOSAICO COLONIAL

 

 

 

 

 

Día 1 - MADRID / MEXICO D.F.

Presentación tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino México D.F. Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel Casablanca o similar. Alojamiento.

Día 2 - MEXICO D.F. – MORELIA - PATZCUARO

Salida a Morelia antigua Valladolid, conocida como “La ciudad de cantera rosa,” considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad fundada a mediados del siglo XVI.

Visita el Acueducto, Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, las Tarascas, Palacio de Gobierno Catedral, Casa Morelos, palacio de Justicia, Colegio de Sn. Nicolás de Hidalgo Palacio Clavijero Jardín de las Rosas.

Por la tarde continuación a Pátzcuaro, poblado pintoresco y antigua capital Purépecha. Llegada al hotel Posada Don Vasco o similar y alojamiento.

Día 3 - PATZCUARO - GUADALAJARA

Visita por el bellísimo poblado de Virreinato conociendo: Plaza y Biblioteca Gertrudis Boca Negra, Plaza de Tata vasco, Casa de los Once Patios y la Basílica de Nuestra Señora de la Salud. Por la tarde continuación a Guadalajara. En ruta visita del pueblo de Tzin Tzun Tzan pequeño poblado de artesanos, donde Tata Vasco planto los primeros olivos en México. Posteriormente visita a Quiroga donde se podrá apreciar el trabajo en madera, cobre y cuero. Llegada y alojamiento en el hotel Morales o similar.

Día 4 - GUADALAJARA – TEQUILA – TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA

Visita de la ciudad de Guadalajara fundada a mediados del siglo XVI, Capital del mariachi y el tequila. Se visitan las cinco plazas: Plaza Hidalgo, Plaza de Armas (Catedral y Plaza del Gobierno), Plaza Fundadores (Teatro Degollado), Plaza Rotonda de los Hombres Ilustres Plaza Tapatía. Relevantes ejemplos arquitectónicos en estas plazas, hacen una ciudad diferente en el virreinato.

Continuación a Tequila lugar donde se visita una destiladora.

Por la tarde visita de Tlaquepaque con sus bellísimas calles adoquinadas que invitan a caminar y conocer su variada artesanía, muestra del arte popular mexicano. Regreso a Guadalajara. Alojamiento.

Día 5 - GUADALAJARA - GUANAJUATO

Salida hacia Guanajuato hermosa ciudad serrana cien por ciento minera con prolíferos yacimientos de plata. Su extraordinaria y majestuosa arquitectura civil así como religiosa, callejones plazas, nos invitan a caminar y disfrutar de ellas. Llegada al hotel México Plaza o similar.

Por la tarde visita de: Teatro Juárez, Jardín Unión, Templo de San Diego, colegio Jesuita ( San Felipe Neri), Universidad, Basílica de Guanajuato, Callejón del Beso, Plaza de San Fernando, Plaza San Roque, Plaza Reforma, Mercado Hidalgo, Alhóndiga de Granaditas y Monumento al Pípila. Alojamiento.

Día 6 - GUANAJUATO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Salida hacia el pueblo de Dolores Hidalgo, donde el cura Miguel Hidalgo en 1810 da el grito de independencia. Poblado que se dedica principalmente a la producción de la cerámica tipo Talavera, se visitará la Parroquia de Dolores, Plaza de Armas, Casa de los Visitadores y tumba de José Alfredo Jiménez (autor de “El Rey”). Continuación a San Miguel de Allende ciudad de mansiones, restaurantes y bares musicales que la convierten en una ciudad bohemia. Llegada al hotel Real de Minas o similar.

Por la tarde visita de San Miguel: Parroquia de San Miguel de Allende, Palacio Municipal, Casa de Mayorazgo de la Canal, Convento Real de la concepción, Capilla de nuestra Señora de Loreto e Instituto Allende. Alojamiento.

Día 7 - SAN MIGUEL DE ALLENDE – QUERETARO – MEXICO D.F.

Saliendo hacia Querétaro última ciudad del recorrido de las Joyas del Virreinato. Se visitara su centro Histórico donde se puede admirar: Plaza de Armas, Casa de la Marquesa, Templo de Santa Clara, Teatro de la Republica, Plaza de la Corregidora, Plaza de la Independencia, Palacio de la Justicia, Acueducto, Convento de la santa Cruz y Cerro de las Campanas. Por la tarde regreso a la Ciudad de México. Llegada al hotel Casablanca o similar y alojamiento.

Día 8 - MEXICO D.F. / MADRID

A la hora indicada traslado de salida al aeropuerto para salir con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 9 - MADRID

Llegada por la mañana.

 

 

 

Fechas de salida:    

Mayo            13, 27         

Junio            10, 24         

Julio             08, 22         

Agosto          05, 19

Septiembre    02, 16, 30

Octubre        14

Noviembre    11, 25

Diciembre      09

 

 

 

 

 

Precio por persona desde

Habitación Doble

Habitación Individual

 

01Mayo17-22Junio17

25Agosto17-03Diciembre17

 

 

1.420

 

1.712

 

23Junio17-24Agosto17

 

 

2.074

 

2.366

 

 

Tasas Aéreas por persona 354  Euros aproximadamente

 

 

Incluye:

Vuelos con Iberia en clase turista  

Alojamiento en hoteles indicados 4* o similares.

Desayunos americanos en todos los hoteles.

Impuestos y propinas de alimentos incluidos.

Transportación en Van americana de 10 asientos o microbús o autobús, todos con aire acondicionado y equipo de sonido.

Guía acompañante por todo el recorrido de habla español-ingles

Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa.

Maleteros aeropuertos y hoteles.

Seguro asistencia

Mochila

 

No incluye:

Los alimentos no indicados en programa.

Bebidas y extras personales en los hoteles y restaurantes.

Propinas a chóferes y guías.

Impuestos de aeropuerto internacionales.

Impuestos de estancia por entrada a México.