GRAN TOUR DEL OESTE 15 DIAS – 13 NOCHES

 

                                     Precio desde 2.950 Euros

 

 

 

 

Día 1 – MADRID / LOS ANGELES

Presentación tres horas antes de la salida para embarcar en vuelo de línea regular con destino Los Angeles, con escala en ciudad europea. Llegada y traslado regular al hotel. Alojamiento.

Día 2 – LOS ANGELES  

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la sofisticada Beverly Hills. Continuaremos hacia Hollywood donde disfrutaremos de un paseo por Hollywood Boulevard con su legendario Teatro Chino y la famosa Avenida de las Estrellas. Después visitaremos el  Downtown, su distrito financiero y barrio Mejicano. Almuerzo (no incluido). Tarde libre. Opcional: visita de Universal Studio. Alojamiento.

Día 3 – LOS ANGELES-PALM SPRINGS-JOSHUA TREE-LAUGHLIN (560 km)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Palm Springs, un oasis en el desierto famoso por sus manantiales termales. Después del almuerzo (no incluido) partiremos hacia el Parque Nacional Joshua Tree, 3000 kilómetros cuadrados de desierto a casi 1000 metros de altitud que da lugar a inigualables formaciones geológicas en un entorno único. Su nombre proviene del tipo de árboles que crecen en la región. El parque abarca algunos de los fenómenos geológicos más interesantes de los desiertos de California. Escarpadas montañas de rocas y monolitos de granito son prueba de cómo la fuerza de la naturaleza ha dado forma a esta tierra. Continuamos el viaje hacia Laughlin. Alojamiento.

Día 4 – LAUGHLIN-GRAND CANYON-TUSAYAN (330 km)

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia el Gran Cañón, sin duda uno de los días más memorables del viaje. Paseo por la orilla sur para ver una de las Maravillas del Mundo más impresionantes, resultado de millones de años de erosión, viento y agua con impresionantes paisajes de sombras y colores impenetrables.  Alojamiento. 

Día 5 – TUSAYAN-MONUMENT VALLEY-KANAB (600 km)

Desayuno en el hotel. Continuamos explorando el parque hacia el pueblo de Gran Cañón a través de la ruta panorámica Desert View Drive. En el camino disfrutaremos de paradas en miradores como GrandView y Navajo. Salida hacia Monument Valley, rodeados de las colinas rojas protagonistas  de  numerosos westerns. Parada en Lake Powell y presa de  Glen Canyon. Este es el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos, 300 km de largo y su orilla tiene un total de 3136 km. Aquí encontramos 96 cañones (de colores espectaculares, especialmente al amanecer y atardecer), ruinas indias, islas y formaciones rocosas impresionantes. Alojamiento.

Día 6 – KANAB-BRYCE CANCYON-LAS VEGAS (660 km)

Desayuno en el hotel. Hoy partiremos hacia Bryce Canyon, uno de los Parques Nacionales más impresionantes de Utah. Los mormones descubrieron este lugar en el siglo XIX.  Las deslumbrantes formas y sombras de las piedras del inolvidable Pink Cliffs varían constantemente desde el alba hasta el ocaso. Continuamos hasta St George, pueblo fundado por mormones donde haremos una breve parada para visitar el Templo Mormón. Llegada a Las Vegas, la capital mundial del juego. Alojamiento.

Día 7 – LAS VEGAS

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

 

Día 8 – LAS VEGAS-DEATH VALLEY-MAMMOTH LAKES (530km)

Desayuno en el hotel. Esta mañana cruzaremos el desierto de Nevada en dirección a Pahrump y Shoshone. En cuanto entremos en el gran estado de California, empezaremos el descenso por el impresionante Death Valley, aproximadamente 100m por debajo del nivel del mar. Es una región tan desolada que los primeros cowboys que llegaron la describieron como “Sin ríos donde beber, y sin árboles para ahorcarse” Descubriremos Badwater Point, el lugar más bajo del valle, Furnace Creek, y las dunas de Stovepipe. Luego continuaremos rumbo a Mammoth Lakes. Alojamiento.

Nota : Si la temperatura es demasiado alta en Death Valley, esta visita será sustituida por la visita a Tonopah Historic Mining Park, una antigua mina de plata.

Día 9 – MAMMOTH LAKES-YOSEMITE-MODESTO (475km)

Desayuno en el hotel. Hoy partiremos hacia el majestuoso Yosemite National Park, uno de los parques más espectaculares del estado de California, Yosemite sorprende por sus bosques y paisajes alpinos  con magníficas cascadas. Descubriremos Half Dome, Yosemite Valley, Bridalveil Falls, Yosemite Falls, y un pueblo fundado por los primeros colonizadores en el sur del parque. Por la tarde saldremos hacia Modesto atravesando la fértil tierra agrícola de Central Valley. Alojamiento.

Día 10  - MODESTO-SAN FRANCISCO (145 km)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de San Francisco, una de las ciudades más fotografiada, filmada y documentada del mundo, una seductora mezcla de historia y moderna sofisticación. Construida sobre colinas, la ciudad es la joya de la magnífica bahía a los pies de las colinas. Veremos el distrito financiero, Unión Square, Chinatown, y cruzaremos el mundialmente famoso Puente Golden Gate hacia el pintoresco pueblo de Sausalito al otro lado de la bahía. Alojamiento.

Día 11 – SAN FRANCISCO

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 12 – SAN FRANCISCO-MONTEREY/CARMEL-SANTAMARIA (460 km)

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana en autocar por la autovía paralela al océano Pacífico. Llegada a la península de Monterey con espléndidas playas, árboles cipreses y acantilados. Ha sido lugar de inspiración para muchos pintores y poetas americanos y europeos. Visita del pueblo de Monterey, en especial el puerto pesquero y Cannery Row, inmortal gracias al escritor John Steinbeck. Después seguimos por la 17 Mile Drive, una preciosa carretera de costa y visitamos el pueblo cercano de Carmel, uno de los pueblos costeros con más encanto de California, con playas vírgenes y tiendas curiosas. A última hora de la tarde saldremos hacia Santa María. Alojamiento.

Día 13 – SANTA MARIA-LOS ANGELES (260 km)

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hacia la encantadora Santa Bárbara y visitaremos este pueblo costero de tejados rojos y arquitectura Española. Luego continuamos hacia “la Ciudad de los Ángeles”. Tiempo libre en San Mónica y Venice Beach para disfrutar de la playa o hacer compras. Alojamiento.

Día 14 – LOS ANGELES-MADRID

Desayuno en el hotel. Traslado regular al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Madrid, con escala en cidudad europea. Noche a bordo.

Día 15 – MADRID

Llegada por la mañana.

 

Hoteles o similares (Categoría turista):

Los Angeles: Millennium Biltmore

Laughlin: The Aquarius Resort      

Grand Canyon: Yavapai East Lodge

Kanab: Parry Lodge  

Las Vegas: Luxor Resort & Casino 

Mammoth Lakes: Sierra Nevada Lodge    

Turlock: Best Western Orchard Inn

San Francisco: Da Vinci Villa         

Santa Maria:  Santa Maria Inn      

Los Angeles: Millennium Biltmore  

 

 

Salidas 2018:

Mayo           28

Junio            11, 25 (*)    

Julio             09 (*), 16, 23, 30 (*)        

Agosto          06, 13(*), 20, 27(*)

Septiembre   03, 10(*), 24

Octubre        08

(*) Bilingüe: español y portugués

 

 

 

 

Precio por persona desde

 

 

Habitación Doble

 

Habitación Individual

 

28Mayo18

11Junio18

03,10,24Septiembre18

08Octubre18

 

 

 

2.950

 

 

4.100

 

25Junio18

09,16,23,30Julio18

06,13,20,27Agosto18

 

 

 

3.195

 

 

4.345

 

Tasas aéreas por persona 344 Euros aproximadamente

 

Incluye:

Billete de avión de línea regular con United Airlines o Delta Airlines en clase turista

Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto

Transporte en modernos autocares con aire acondicionado y guía de habla hispana para grupos de 20 o más pasajeros,

Transporte en modernos autocares mini buses con aire acondicionado y guía de habla hispana para grupos de 19 o menos pasajeros,

Desayuno diario,

Entrada a los siguientes parques:  Joshua Tree,   Grand Canyon, Monument Valley, Bryce Canyon, Death Valley, Yosemite,

Tasas y propinas (excepto al conductor y al guía)

Seguro y 1 mochila por persona

 

No Incluye:

Almuerzos y cenas

Transporte de maletas

Bebidas

Excursiones opcionales

Propinas al conductor y al guía ($3-$4 por día y por persona es la costumbre estándar en Estados Unidos y Canadá)